Hit enter to searchOverlay or ESC to close

El Informal

¿Sientes que tienes que ir a terapia psicológica?¿El día a día también te estrella ante una realidad que no soportas? Tranquilo, aquí tenemos la solución para que no tengas que darle ese dinero a un loquero… “El Informal” el programa que intentará, o al menos eso pensamos, no hacer que termines viendo por la ventana del bus como perdido… Santiago y Jesús, conversarán sobre esa otra cotidianidad, costumbres y como la viveza criolla nos lanza al barranco como sociedad, que no lo dice, pero lo hace… “El Informal” porque te pasa a ti, a mí, y a ellos también.

¿Sientes que tienes que ir a terapia psicológica?¿El día a día también te estrella ante una realidad que no soportas? Tranquilo, aquí tenemos la solución para que no tengas que darle ese dinero a un loquero… “El Informal” el programa que intentará, o al menos eso pensamos, no hacer que termines viendo por la ventana del bus como perdido… Santiago y Jesús, conversarán sobre esa otra cotidianidad, costumbres y como la viveza criolla nos lanza al barranco como sociedad, que no lo dice, pero lo hace… “El Informal” porque te pasa a ti, a mí, y a ellos también.


  • Episodio 13: «Sociedad Venezolana: Títeres de las fechas»
    54:22
    54:22

    Seguro que fuiste de esos fanáticos que celebraste por todo lo alto a través de tus redes sociales y los estados del Whatsapp el Día de la Madre, el del Trabajador y el de la Familia, por moda, por pantallero… Pero seguro no le paraste ni media pelota al Dia del Atún, al de Star Wars, o al día Mundial del Whisky. Por qué eres tan básico y sólo conmemoras o celebras fechas para presumirlas en el Whatapp? A menos que seas santero y sólo te importe el día de Santa Bárbara con unos tabacos. En fin, aquí Santiago y Jesús debatieron porque somos tan predecibles en todos estos días como sociedad… Seguro terminarán odiando más a Jesús; pero sino es así, entra a @elinformalpodcast comenta y comparte.

  • Episodio 14: Preguntas sin respuesta: 20 cuestiones difíciles de resolver
    1:07:32
    1:07:32

    Jesús cree que si existen los extraterrestres, Santiago no cree en Dios… Jesús dice que cuando venga el fin del mundo vamos a vivir todos como las imágenes que ilustran en la Revista «La Atalaya» que jugaremos con osos panda y leones mientras hacemos una parrilla. Esta vez les dio por darle respuesta a 20 preguntas que no la tienen, dada su complejidad filosófica y científica. Escucha este nuevo episodio entre anécdotas, absurdas y descalabradas respuestas.

  • Episodio 15: Visitas Inesperadas (tips para sobrevivir)
    52:40
    52:40

    ¿Qué hacer ante esa gente desgracia que no te avisa o te pregunta si puede llegarse a tu casa? ¿Por qué esa gente es tan abusadora y mal educada? ¿Cómo podríamos deshacernos de ellos de la manera más eficiente y rápida? Bueno esta vez bajo un profundo análisis, Santiago y Jesús te llevan a las profundidades de las mas extraordinarias estrategias tras años de malas experiencias con gente tan indeseable.

  • Episodio 16: WhatsApp ¿Qué pasa contigo?
    1:20:11
    1:20:11

    A muchos de nosotros nos perturban los ESTADOS DE WHATSAPP, parece que es la nueva plaga mental de enajenación psíquica de estos tiempos. Existen de diferentes formas y maneras, pero más son los casos particulares de atención mental que se dedican a subir cualquier cantidad de aberraciones, niños feos, fotos de comida fatales, fotos mal tomadas, en fin… Todo este tema pasó a ser de interés público, cuando ya la psicología los analiza de manera responsable por la cantidad de daño mental que están haciendo a miles de seres humanos en el tercer planeta. Escucha cómodamente desde la comodidad de donde te de la gana como Santiago y Jesús analizan este tema que sacó el lado más bajo y oscuro de cada uno, una vez más… principalmente de Jesús que sabemos es un obstinado

  • Episodio 17: ¿Nueva normalidad? …ah ok.
    45:40
    45:40

    …nueva normalidad. ¿Cuándo vivíamos en una situación normal? ¿Qué es algo normal? Según ahora todos vamos a vivir una «nueva normalidad», pero un concepto tan contradictorio como este, a causa del COVID19 no obliga a cambiar ciertos patrones cotidianos, principalmente en aspectos de convivencia, trabajo y economía. Aquí este nuevo termino está dejando demasiada confusión en muchos de nosotros. ¿Qué era lo «normal»? …acompaña a Jesús y Santiago en este interesante debate.

  • Episodio 18: Generación De Los Ofendidos
    58:12
    58:12

    Les dicen la Generación de Cristal también, la Generación Copo de Nieve… inicialmente fueron llamados Millenials, y bajo los actuales acontecimientos sociales mundiales, pasaron a ser llamados «La Generación de los Ofendidos». Todo parece ser políticamente incorrecto, está fiscalizado por esta nueva «policía del pensamiento»

  • Episodio 19: Gente Egocéntrica
    58:12
    58:12

    A veces alguien puede parecer que tiene la autoestima alta, cuando en realidad tiene una personalidad que tiene más que ver con el egocentrismo… ¡Váyase corriendo de ahí! ¿Te haz cruzado personas así en tu camino? Son de carácter acusador o como dicen más rebuscado: son punitivos, habla que te habla de si mismos siempre, todo son ellos, todas sus redes sociales son solamente hablar y mostrar fotos de ellos a cada rato y momento por lo que sea… se quieren destacar siempre, siempre ante los demás, incluso dándole muy mal trato delante de otros. Si conoces a alguien con este tipo de comportamiento o sientes que alguna vez te has inclinado hacia estos, entonces no te pierdas este episodio donde Jesús y Santiago hablan sobre las personas egocéntricas y cuáles son sus rasgos principales.

  • Episodio 20: ¿Entre la alegría y felicidad?
    1:10:13
    1:10:13

    Parecen lo mismo pero no lo son… Se dice que todos buscamos la felicidad, pero suele confundirse con la alegría. Bueno Jesús siempre lo que está buscando es un «rebusque», por lo de la crisis. La alegría y la felicidad parecen ser iguales, pero sus diferencias son evidentes, aunque peles el diente y creas que eres feliz, tal vez no sea así

  • Episodio 21: Albert Einstein y sus pensamientos…
    58:22
    58:22

    Uno de los más grandes genios de la ciencia moderna nos deja sus mejores frases para reflexionar… el detalle es que esas reflexiones estarán a cargo de Jesús y Santiago, y bueno… Albert Einstein es reconocido por muchos de sus aportes a la ciencia, en especial en el área de la física y astronomía, convirtiéndose así en uno de los personajes más influyentes y significativos del siglo pasado y una figura icónica para la historia, que jamás pasará de moda, siempre estará vigente. Sin embargo, su camino estuvo lleno constantemente de obstáculos que supo superar, aprendiendo de sus errores y de sus inseguridades, para después transmitir su conocimiento y su sabiduría con el resto del mundo. Aquí no es que sean sabios ni muchos menos tengan conocimiento, Santiago puede transmitir sus dotes de mal humorista (esperemos que no lo lea)  y Jesús su rechazo a la sociedad, o mejor dicho a todo. Así que para que tengas una idea de lo que te espera, acompaña este episodio donde analizan 15 frases célebres de este genio.